Puntos a destacar
Preguntas frecuentes:
¿Qué es una cooperativa de viviendas?
Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posibles, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite cualquier otro tipo de promoción.
¿A qué llamamos autopromoción-cooperativa de viviendas?
La autopromoción-cooperativa es la unión de varias personas que construyen sus propias viviendas en un suelo compartido y se gestionan como una Cooperativa de forma coordinada gracias a los servicios de una gestora.
Es la propia cooperativa la que auto-promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. El socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda.
¿Qué es una gestora de cooperativas como GVA Viviendas de Autoconsumo?
Debido a la complejidad de la actividad inmobiliaria, las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa gestora, que coordina de forma integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria que acomete.
Las gestoras ponen a disposición de las cooperativas los medios personales y materiales, así como la experiencia y organización necesarios para llevar la promoción a buen término. La gestión integral debe realizarse con la profesionalidad y el rigor necesarios que aseguren los resultados previstos de calidad, precio y plazo de entrega en las viviendas.